sábado, 11 de diciembre de 2010

GABRIELA TOSCANO SERÁ “HAMLET”

La actriz Gabriela Toscano se mete por las noches en la piel de Hamlet, el príncipe de Dinamarca. Ella es la protagonista de “Hamlet (La metamorfosis)”, que cumple sus últimas funciones del año en Arriba de Rivas, dirigida por su esposo Carlos Rivas -ajeno al local gastronómico de abajo-, y apuesta a volver con todo en enero.
La actriz confió que una década antes se hallaba con su marido hablando vagamente de “los deseos” y ella le dijo “yo quiero hacer Shakespeare, y en particular Hamlet”, lo que les produjo un “acercamiento” y los llevó directamente al estudio del director a investigar el personaje.
Rivas, también actor -en “Hamlet” interpreta al rey Claudio-, comparte la vida con Toscano desde hace 18 años y la ha dirigido en obras tan exitosas como “La prueba”, “La duda” y “Cómo aprendí a manejar”.
“Por esas otras obligaciones no pudimos continuar con un proyecto que él quería que fuera de investigación -señaló-, pero no hubiera sido lo mismo si lo hubiera hecho diez años atrás que ahora; me parece que estos diez años me han desarrollado mucho.”
Sobre su personificación de un rol masculino, apuntó que “más que nada yo creo que hago de Hamlet, no de un varón, como algo que se empieza a desarrollar de lo masculino de mí, yo cuento el carácter de este personaje”.
“Hamlet (La metamorfosis)” se representa en Arriba de Rivas (Estados Unidos 308), viernes y sábados a las 20.30 y domingos a las 20, hasta el 18 de diciembre. Se repone en enero. 

 


Fuente: Diario Popular 10-12-10

No hay comentarios.:

CANAL DE VIDEOS EN YOUTUBE