sábado, 15 de octubre de 2016

TELEVISIÓN PÚBLICA ARGENTINA 
ESTRENA EL CICLO “EL PAÍS EN ESCENA”


DESDE EL LUNES 17 A LAS 23.00


Con la conducción de Gabriela Toscano y Carlos Rivas, “El país en escena”reflejará las diversas formas de representación teatral en las distintas provincias del país.

“El país en escena” recorrerá en once capítulos la actividad teatral emergente a lo largo de la Argentina y mostrará la singularidad de las artes escénicas en distintos puntos. Ambos artistas poseen amplia trayectoria en la escena teatral y abordan un diálogo con la visión de un par, al ser conocedores de aquéllas cuestiones específicas del oficio, que todos los hacedores del teatro comparten y con las que deben lidiar (sean de dónde sean) cada vez que se disponen a crear un espectáculo.

En cada episodio, el ciclo se propone un viaje hacia una ciudad y región en particular para explorar la escena emergente teatral a través del testimonio de sus actores, directores y dramaturgos.

En el primer envío, dedicado a la Provincia de Jujuy, los conductores entrevistaron a los integrantes de la Red de Teatro de la Quebrada de Humahuaca: Juan Castro, Silvina Montecinos y Andrea Ñuño, y en la ciudad de San Salvador de Jujuy conocieron el teatro de  los teatristas, Juan Villegas y Flavia Molina.

En un viaje federal por las provincias de Jujuy, Chaco, Corrientes, Tucumán, Mendoza, Neuquén, Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe, Rivas y Toscano van al encuentro de las actividades teatrales más singulares en cada comunidad. Con una tarea previa de investigación y a través del testimonio de sus actores, directores y dramaturgos, el objetivo de El país en escena es revelar la historia y el modo de producción en sus espectáculos para brindarlos de una manera viva, simple y profunda en la comunicación directa con los protagonistas de cada grupo o compañía elegida en cada oportunidad.


No hay comentarios.:

CANAL DE VIDEOS EN YOUTUBE