lunes, 6 de diciembre de 2010

Ser o no ser

HAMLET, LA METAMORFOSIS

 

La pieza teatral que protagoniza Gabriela Toscano iba a culminar este fin de semana pero debido a la gran respuesta del público, tendrá dos fechas más: 17 y 18 de diciembre. Y además, vuelve en enero.

 

POR RICARDO NEBOT

rnebot@larazon.com.ar          


Quizás sea el espacio reducido. Quizás, que la capacidad estructural soporta sólo 45 espectadores y hace que uno se meta de llenó allí. Quizás sea que se roza, y hasta se siente la respiración de los actores. Quizás sea que la soberbia interpretación de Gabriela Toscano lleve a que un clásico de Shakespeare como Hamlet no sólo se extienda dos funciones más, sino que además se proyecte para una continuidad a partir de enero del próximo año. Quizás sea que Carlos Rivas (director) "aggiornó" a Shakespeare. Quizás...

 

"El que venga podrá reencontrarse con Shakespeare, volver a escuchar su historia. Una puesta que no es solemne y que no sólo rescata a Hamlet sino que no rescata a nosotros como actores", contó a

La Razón la protagonis- ta Gabriela Toscano.

 

L a a c tr i z no solo pr o t a g o n i z a H a mlet. También está en plena etapa de la grabación f inal de "Para vestir sa ntos" (unitario de Canal 13). "La verdad que los cinco meses de ensayos de la obra me hizo poder enfrentar cualquier cosa. Y el personaje que me tocó en la ficción es hermoso", comentó la actriz.

 

H a m l e t , l a met a mor fosis tenia una puesta inicial de 16 funciones: "Queríamos probar como nos iba. Por eso vamos a seguirlo porque la recepción es fantástica", se entusiasmó Toscano. Y gracias a la muy buena recepción del público, la pieza no sólo podrá verse este sábado y domingo en "Arriba de Rivas" (Estados Unidos 308); sino que tendrá dos bonus: viernes 17 (20.30) y sábado 18, desde las 21.

 

"Nos gusta que nos pase esto con Hamlet -resaltó ToscanoPorque es un proyecto que lleva casi una década y que, desde octubre del año pasado, lo venimos trabajando con Carlos (Rivas, marido de la actriz). Es un proyecto en que él investigó mucho, durante mucho tiempo. Sobre la obra, lo que cuenta la obra, y fundament a l ment e sobre la época donde se desarrolla".

 

La pieza que encabeza Toscano, cuenta con la actuación de: Mercedes Spangenberg, Catherine Biquard, Adriana Marqués, Cecilia Delatorre, pablo Mariuzzi, Pablo Rinaldi, Jorge Lifschitz, Andrés Portaluppi, Michael Shomron y Carlos Rivas.

 

"La palabra de Shakespeare trasciende más allá de la época.

 

Hamlet habla de todo y todos; por eso le pasa lo que le pasa", dijo Toscano. Y el pensamiento de la protagonista se extendió más allá del personaje: "No es un papel fácil. Creo que uno va actuando de acuerdo como está en la vida. Y en ese terreno, creo que estoy madurando" 11

son los actores que trabajan en Hamlet, la metamorfosis.

 

El equipo viene trabajando desde hace un año en este proyecto.

 45

la capacidad de espectadores que soporta la reducida sala "Arriba de Rivas". 

Allí, se desarrolla hasta el 18 la obra de Rivas.

 

  

Fuente: Sábado 04 de Diciembre de 2010  La Razón |

No hay comentarios.:

CANAL DE VIDEOS EN YOUTUBE