sábado, 6 de noviembre de 2010

LA CHICA DE EL EXILIO


Una bailarina enamorada. Porteños exiliados en París. Música de Piazzolla, tango, la dictadura como telón de fondo y un clima de nostalgia y supervivencia. De estas cuestiones trata El exilio de Gardel (1986), y a Toscano le tocó ser una de las protagonistas de esta historia. “Tengo un recuerdo fuerte, cada vez que veo la película no lo puedo creer. Cuando me veo, digo: ¿esta soy yo? Porque el crecimiento, desde la actuación, ha sido muy grande. Siento que formo parte de un imaginario colectivo del país, de una historia, de una vuelta a la democracia”, cuenta la actriz. El impacto de esta historia fue tan fuerte para ella, que en París se encontró con una realidad que desconocía. “Sabía que había desaparecidos, tenía una amiga que tenía a sus padres desaparecidos desde muy chica, pero no era tan consciente de lo que pasaba afuera”, reconoce.  
Y esa misma conciencia política es la que la lleva a reflexionar sobre el momento histórico que atraviesa la Argentina, luego de la muerte del ex presidente Néstor Kirchner. “Es la muerte de un líder. No se fue uno más. Hubo un gran despertar político de la juventud, se reavivó. Veía las caras de la gente y me pareció muy importante. Me alegra que las generaciones no caigan en la apatía y la falta de interés.” 


Fuente: Diario El Argentino  5-11-10

No hay comentarios.:

CANAL DE VIDEOS EN YOUTUBE