domingo, 4 de abril de 2010



‘PARA VESTIR SANTOS’

“ESPERAMOS TENER EL MISMO

 NIVEL DE "TRATAME BIEN" 



Solteras. Las tres actrices serán hermanas en la nueva ficción de El Trece.

Desde la creación de la productora Pol-ka, hace ya un poco más de quince años, su alma, Adrián Suar, buscó hacer temporada tras temporada un ciclo que enalteciera la ficción, al margen de las novelas en tira que impulsaran el crecimiento económico de su próspero negocio televisivo. Es decir, ciclos que permitieran darle prestigio a la factoría y, en consecuencia, a Canal 13, aunque hoy sea sólo El Trece, a secas. Así fueron quedando en las retinas de los televidentes, con mayor o menor suerte en materia de rating –el gigante que todo lo domina en el mundo catódico–, programas como Verdad consecuencia; Vulnerables; Culpables o Locas de amor, cargados de personajes dignos de la más aguda terapia, o desde lo policial como Botines o Mujeres asesinas, hasta llegar a 2009 con la magnífica Tratame bien, que espera cosechar varios premios este año.

Y aunque cada vez es más difícil producir unitarios por el costo, se juegan por Para vestir santos, en principio con 13 episodios y de acuerdo a los números seguirán (como sucedió con su antecesora) o terminará rápido. Lo protagonizan Celeste Cid, Griselda Siciliani y Gabriela Toscano, a partir del miércoles 21 a las 23, de no mediar los ya clásicos cambios de último momento. Escrito por Javier Daulte, el ciclo comenzó a grabarse en los primeros días de marzo y la producción ya tiene listos los tres primeros capítulos, de los cuales Suar vio el primero y dio su visto bueno.

Hermanas sin amor. La historia de Para vestir santos gira en torno a las hermanas Susi (Toscano), Virgi (Siciliani) y Male (Cid), quienes luego de la muerte súbita de su madre Gloria (Betiana Blum) se reúnen para discutir sobre todos los temas pendientes de los que tienen que hacerse cargo, ahora que se han quedado solas. “Mi personaje se llama Virginia, y soy la del medio de tres hermanas. Ellas tienen problemas para establecer un vínculo con un hombre y una madre bastante fuerte, que va a interpretar Betiana. Lo que cuenta el ciclo también es el amor entre ellas, lo cual a mí particularmente me conmueve porque tengo cinco hermanos. Virgi es una chica que aparentemente es más fuerte que sus hermanas, la más brava”, le dice Siciliani a PERFIL. La actriz no quiere mezclar los tantos (por ser la novia de Adrián Suar), de modo que que no discutió ni cachet ni cartel con él sino que lo hizo su representante con Fernando Blanco, socio de Suar. Volviendo al guión, la muerte de la madre, viuda y sarcástica, les deja evidente que su ausencia no implica que se hayan liberado de ella. El personaje de Blum no desaparecerá sino que tendrá sus intervenciones a través de flashbacks.

El año pasado, comenzó a armarse el proyecto que tendría a Daulte como autor y a Daniel Barone, fiel puntal de Suar, en la dirección. Si bien el trío principal de actrices es el elegido originariamente, tuvieron que esperar que Cid se fuera recuperando de los problemas personales que la llevaron a una internación para preservar su salud, ya que el pope de Pol-ka quería que estuviera. Una vez confirmada, a Celeste se la cuida de acuerdo a sus tiempos en los horarios de grabaciones ya que todavía no habría salido del período de recuperación, que le llevará varios meses más. De hecho, concurre a los sets junto a su acompañante terapéutico, que la cuida y la asiste en todo momento. Mientras sigue luchando para recuperar su mejor estado físico, hay expectativa por verla en escena luego de largos años de ausencia (su último papel con continuidad fue en Resistiré, junto a Pablo Echarri). Ha cambiado su corte de cabello, está morocha y con otro look. Los kilos de más, que obligaron a pensar en un embarazo, serían producto de la medicación que toma.

El envío tendrá la nada sencilla carga de ocupar la franja horaria que tuviera el año pasado Tratame bien, el ciclo que fue protagonizado por Julio Chávez y Cecilia Roth. Siciliani espera estar a la altura: “Julio y Cecilia hicieron un laburo extraordinario. Nos tocó ese programa antes, lo cual también es una inspiración para nosotras. Vamos a tener ese equipo técnico, y esperamos tener el mismo nivel”.

Todas contra Juan. Para vestir santos saldrá al aire los miércoles a las 23, y será una de las apuestas fuertes de El Trece. Y como no hay proyecto sin rival, desde Telefe decidieron programar Todos contra Juan para competir directamente. La segunda temporada del ciclo creado por Gastón Pauls se verá en la misma franja y llega a esa pantalla luego de que su primer año se viera por América, en 2008, tras haber sido rechazado en, casualidad, Telefe.

El elenco, además del terceto femenino y de Blum, estará compuesto por Hugo Arana (Horacio), Fernán Mirás (Sergio), Daniel Hendler (Damián), Luis Machín (Carlos), Héctor Díaz (Néstor) y Gloria Carrá, que encarnará a María Eugenia, la mejor amiga del rol de Celeste Cid. Además de actuar, Toscano-Siciliani-Cid interpretarán un tema original, mostrando sus dotes musicales. Antes de comenzar con las grabaciones de los capítulos, las actrices se reunieron en un estudio de Belgrano para poner sus voces en una de las canciones que sonarán de fondo en el programa, luego de varias horas de ensayo. Aunque la cortina musical del ciclo quedó a cargo de dos ex Viuda e Hijas de Roque Enroll, la divertida banda femenina de los 80, Mavi Díaz y Claudi Ruffinatti, quienes se juntaron para grabar el tema, también llamado como el ciclo.

Para este unitario, los guiones quedaron bajo responsabilidad exclusiva de Javier Daulte, quien por primera vez escribe para televisión y que por estos días está en Colombia, de gira con la obra Baraka –que dirige– que hace funciones con éxito. La nueva estrella de Suar está llegando, y espera brillar todo el año.

La ruptura con Fito

Los meses difíciles, duros, parecen haber quedado atrás para Celeste Cid. Si bien todavía tiene que cumplir (como es obvio) con un régimen de medicación y consultas, el trabajo parece haberle dado el coraje que necesitaba para dar el salto. A los 25 años, separada del músico Emmanuel Horvilleur, con un hijo pequeño, André, tomó la decisión de volver al oficio que eligió desde muy chica. Su representante Alejandro Vanelli llevó las negociaciones a buen término, y estaba claro que Suar, sus colegas y el autor querían esperarla y no pensaron en nadie más. Por su parte, la actriz estaba terminando su vínculo con el rosarino Fito Páez, de 47 años, con quien durante el verano apareció (sin buscarlo) en fotos románticas que hablaban del romance también durante su estadía en Córdoba. Al parecer, luego de que el cantante se hiciera cargo de su internación en una clínica privada, y que habría generado incluso el malestar de su ex, Horvilleur, por el aislamiento, habría nacido la historia amorosa. Se dice, además, que Fito le habría realizado propuesta formal de casamiento, que ella rechazó. A pesar de eso, todavía sentiría alguna responsabilidad ante el hecho de que el compositor habría sido quien aportó económicamente el costo del tratamiento. En este momento, ella es acompañada por un profesional de la salud, trabaja en su personaje con su coach Willy Lemos (el mismo de Carla Peterson y Mike Amigorena) y ha desmentido el embarazo, atribuyendo la “panza” a los efectos secundarios de las pastillas que toma. Hay que considerar que la rehabilitación llevará mucho tiempo y voluntad.


FUENTE: 4 DE ABRIL DE 2010 DIARIO PERFIL

No hay comentarios.:

CANAL DE VIDEOS EN YOUTUBE