jueves, 8 de abril de 2010

FAMOSAS CON 
PROBLEMAS PARA EL AMOR


Adrián Suar apuesta a un nuevo unitario: Para vestir santos, cuyo nombre resume el eje central de la historia. Gabriela Toscano, Griselda Siciliani y Celeste Cid ya comenzaron las grabaciones. Se viene otro éxito de Pol-ka.

Por Mónica Andrada 

mandrada@elliberal.com.ar 

 

“A las mujeres, tanto como a los hombres, nos cuesta encontrar pareja. Por ahí, no es bueno ser tan independiente ni tan mojigata. Hay que saber encontrar el equilibrio”. La frase es de Gabriela Toscano, una de las protagonistas del nuevo unitario de Pol-ka con el que Adrián Suar intentará seducir al público de Canal 13, pero bien podría ser la conclusión a la que arribe Susi, el personaje que encarnará Toscano en Para vestir santos. 

La nueva propuesta de Canal 13, que se verá aproximadamente a partir de abril, cuenta la historia de tres hermanas, que viven las desventuras del amor y de la vida a raíz de los mandatos de una madre autoritaria (Betiana Blum, en su papel de Gloria) que muere repentinamente y las enfreta, también de golpe, con sus destinos. 
“Escrita por Javier Daulte y dirigida por Daniel Barone, es la historia de tres hermanas que no tienen ni novio, ni pareja, ni lograron formar una familia. Son tres mujeres que tras la muerte de su madre comenzarán a indagar en el pasado, en el mandato que les dejó, en las cosas que nunca hablaron con ella”, cuenta Gabriela Toscano a PURA VIDA, en un adelanto exclusivo de lo que se verá por televisión. 

¿Lo de la madre tiene que ver con el rasgo de una generación de padres poco comunicativos? 
En realidad tiene que ver con una madre para quien sólo existía ella. Ella era la única mujer. 

Si bien comparten la desesperada frustración de no conseguir pareja, son tres mujeres distintas… 
Sí, cada una tiene su propia característica. Yo soy la hermana mayor (Susi), la que está obligada a dar el buen ejemplo. Tuve un solo noviazgo que duró 15 años, pero él termina esperando un hijo con otra. Trabajo en la garita de un peaje y desde allí veo pasar autos y hombres. Me imagino que cada uno de ellos puede ser el hombre de mi vida. Ahí también conozco a Sergio (Fernán Mirás). Él vive solo y hace poco se le murió su padre. 

Y sus hermanas, ¿cómo son? 
Virgi (Griselda Siciliani) es más desprejuiciada, pero pese a no tener problemas para llevar hombres a su cama, nunca se enamora. Y Male (Celeste Cid) es la menor, la que tiene más talento de las tres, quiere ser actriz, sin embargo, no encuentra trabajo. Además, tenemos una hermanastra, María Eugenia (Gloria Carrá), de un matrimonio anterior de nuestro padre. Con ella también vamos a indagar en el pasado. 

Aunque la historia arranca con la muerte súbita de su madre, ella seguirá presente a lo largo del programa. 
Es una historia que obligará a mirar mucho en el pasado para descubrir cuáles son las causas por las que no podemos con ciertas cosas. En nuestra vida también tenemos un tío Horacio (Hugo Arana) que asume un papel protector y que también encierra rasgos oscuros, que no puedo develar porque estaría anticipándome demasiado. 

¿Para vestir santos buscará repetir el éxito de Trátame bien, el unitario que encabezaron Cecilia Roth y Julio Chávez el año pasado? 
Personalmente creo que los unitarios de Pol-ka ya tienen su público. A lo largo de los años se ha transformado casi en una tradición de los miércoles por la noche. Hay gente que espera estas producciones, que ya tiene día y horario para sentarse frente a la tele. 

¿Qué la hizo decidirse por este proyecto de Suar? 
Todo. El libro, el elenco integrado por actores que ya conozco como Betiana Blum y Hugo Arana, y otros a quienes estoy conociendo, y el hecho de que sea un producto de Pol-ka, con quienes trabajé anteriormente en Mujeres desesperadas y otras producciones. Estoy enamorada de mi personaje, todos los días suceden cosas. 

En una época en la que conseguir pareja se parece a una misión imposible, muchas mujeres se sentirán identificadas con estos personajes. 
Creo que las mujeres se identificarán con algunas de las situaciones que les tocarán vivir a estos personajes. Lo bueno es que también hay humor, es una comedia intensa, que plantea las frustraciones de estas tres hermanas, pero además el deseo de ir en busca de un poco de felicidad. Además de la mirada femenina, la trama permitirá también ver cómo viven ciertas emociones los hombres, como por ejemplo la llegada de un hijo. 

¿Es difícil compartir un protagónico con mujeres? 
Hace muy poco que comenzamos a grabar, llevamos apenas una semana, y el clima de trabajo es muy bueno. Con Gloria Carrá trabajamos en la película Las viudas de los jueves e incluso viajamos juntas a España para presentarla, o sea que nos conocemos muy bien. Con Griselda y Celeste estamos armando un buen equipo. 

¿Se inspiró en alguien especial para componer a esta buscadora del amor?
En nadie en especial, podría decirse que es inspiración pura. El libro es tan rico que sólo hace falta leerlo para ir encontrando los rasgos de mi personaje. Como te dije, es una mujer común, un poco sufrida, que cada vez que pasa un hombre por delante de la garita del peaje piensa: “Podría ser éste”. Sueña con el amor. 

Se dice que usted, Celeste y Griselda se animarán a cantar… 
Es para un episodio en particular, por algo que le sucede a uno de los personajes. No puedo decir nada más. Esperamos que al público le guste. 

A Gabriela le sobra talento. Tiene la solvencia de una larga trayectoria no sólo en televisión, sino también en cine y en teatro, y además una imagen siempre fresca. Hoy se la nota entusiasmada, con ganas de salir al ruedo, pero fundamentalmente disfrutando de este nuevo reto: conquistar la pantalla con el unitario Para vestir santos. 

Una vez más Pol-ka enfoca su mirada en situaciones cotidianas, con las que cualquier mortal podría sentirse identificado, claro que en la tele adquieren otro matiz. Y como si el mundo girara alrededor de ellas, vuelve a tener a las mujeres de protagonistas. Éstas no están locas de amor, tampoco desesperadas, ni son, mucho menos asesinas. Son mujeres que como muchas otras no saben por qué razones no pueden ser felices. 

 

Una santiagueñaen Canal 13

Mavi Díaz, la hija del legendario armonicista santiagueño Hugo Díaz, y Claudia Ruffinatti otra ex Viudas e Hijas de Roque Enroll, compusieron la cortina musical que acompañará al unitario Para vestir santos.

Elenco de lujo:

Gabriela Toscano (Susi) Celeste Cid (Male) Griselda Siciliani (Virgi) Betiana Blum (Gloria) Hugo Arana (Horacio) Fernán Miras (Sergio) Daniel Hendler (Damián) Héctor Diaz (Néstor) Luis Machín (Carlos) Gloria Carrá (Maria Eugenia)

 

 

Fuente: http://www.elliberal.com.ar/ Miércoles 7-4-10

No hay comentarios.:

CANAL DE VIDEOS EN YOUTUBE