lunes, 11 de junio de 2007

INFO OBRA DE TEATRO : LA PRUEBA


Con un elenco de importantes figuras de la escena nacional integrado por PABLO RAGO, GABRIELA TOCANO, OSVALDO SANTORO y CAROLA REYNA llega la exitosa obra de teatro "LA PRUEBA" dirigida por Carlos Rivas y reconocida mundialmente.
"LA PRUEBA" ha sido la obra de teatro (no musical) que más funciones ha realizado en Broadway en los últimos 25 años, superando en ese aspecto a otros notables éxitos como "ART" y "Perdidos en Yonkers", que hasta el momento eran las obras más vistas del último cuarto de siglo.



Ganadora del PREMIO PULITZER a la mejor obra

Ganadora del DRAMA DESK AWARD a la mejor obra

Ganadora del OUTER CRITICS CIRCLE AWARD a la mejor obra

Ganadora del HELEN MERRILL PLAYWRITING AWARD a la mejor obra


"LA PRUEBA" fue estrenada en Buenos Aires el 8 de enero de 2004 y hasta la fecha ya la vieron más de 60.000 espectadores, siendo además la obra más premiada de Argentina en el año 2004:


3 premios CLARÍN (Mejor Obra, Mejor Actriz y Mejor Director)
4 premios ACE (Mejor Obra, Mejor Actriz, Mejor Actor y Mejor Actriz de reparto)
3 Premios Estrella de Mar (Mejor Actriz, Mejor Director y Mejor Actriz de reparto)



Dijo la crítica:
"Por fin un texto importante, valioso... que tiene la virtud de apresar al espectador,manteniéndolo en vilo desde la primera escena hasta la ultima... con la más viva carnalidad, en un equilibrio admirable con toques de humor negro irresistible y asomándose riesgosamente -con la mano segura de un gran dramaturgo- al abismo de la tragedia... El espectador, fascinado"
(E.Schoó). MUY BUENA 4 estrellas.




"Un inteligente, sensible texto dotado de agudo, acre diálogo... Carlos Rivas es un hábil director de actores y consigue de su excelente cuarteto una amalgama de registros poco frecuente"
(Revista XXIII). MUY BUENA 4 zapatitos.


"El director Carlos Rivas obtiene logros notables. Maestro en la conducción de actores consigue de sus intérpretes actuaciones que proyectan sobre la platea mucha inquietud... con momentos de gran trascendencia dramática"
(La Nación). MUY BUENA 4 estrellas.



"GabrieAl Toscano compone su personaje con precisión conmovedora, Pablo Rago compone el suyo con brillantez y Carola Reyna despliega una artillería que amerita un párrafo aparte."
(Clarín). MUY BUENA 4 estrellas.




No hay comentarios.:

CANAL DE VIDEOS EN YOUTUBE