lunes, 15 de enero de 2007

TOSCANO  AUTODEFINIDO



Cuando recibió la propuesta para interpretar a Susana, Gabriela Toscano todavía era Vida Juárez, la profe de Lengua de la tira juvenil Media falta, que el año pasado la devolvió a la pantalla chica, después de un año de acopiar prestigio con su protagónico en La prueba, otra adaptación local de un éxito extranjero, en versión teatral que dirigió su esposo Carlos Rivas.Adrián Suar le explicaba entonces que Amas de casa desesperadas era un éxito; que, sólo en Estados Unidos, había alcanzado a casi 30 millones de espectadores y que su versión local aspiraba a ser el nuevo suceso de Pol-ka. 

Pero lo que la convenció para hacerla fue, como en casi todas las cuestiones que implican intuición para el riesgo, el consejo de una amiga. “No conocía la serie porque no la había visto nunca, pero la había sentido nombrar porque Carola Reyna es fanática y por esa época estábamos trabajando juntas en teatro. A partir de esto me pareció interesante. Es un nuevo tipo de comedia al límite, con drama y policial. Y lo que más me interesó fue el elenco”.Este elenco se completará con Romina Gaetani, Raúl Rizzo, Cecilia Roth, Martín Seefeld y un largo reparto de figuras invitadas de primera línea.Camino a la desesperación. 

“El camino para componer el personaje es algo extraño. Nos fijamos en qué tono estaba el programa y después dejamos de verlo para que cada una hiciera lo propio, si no hubiera sido la misma serie, pero doblada. Yo sigo la línea de lo que marca el libro. Susan es ingenua, crédula, le gusta investigar lo que pasa en el vecindario, es un poco torpe y además el marido la abandonó por una secretaria de 19 años. Todas estas cuestiones aparecen en el libro, el camino, en ambas versiones, es el mismo. El resultado aparecerá después con diferentes colores”.Drama unisex. 

“No sé si la tira habla de mujeres maduras. Estas cuatro son un desastre, es una serie que no está dedicada a las amas de casa que uno se imagina. En realidad habla de la desesperación de estas mujeres. Es una obra unisex, sobre mujeres que están al borde de un mundo perfecto e idílico. Eso está bueno porque uno sabe que no es así la vida, entonces te hace reflexionar desde otro punto de vista”.Gente como uno. De los modelos de pareja que repasa la historia, Toscano rescata una veta realista que, en el resto de los planos, Amas de casa abandona en pos de una estética de catálogo y una dinámica de cuentos de hadas. “En ese aspecto propone otra cosa. 

Mi personaje por ejemplo intenta enamorarse y se engancha con uno que tiene miles de problemas. En eso la serie plantea algo más real, como la pareja de Araceli y Martín Seefeld (Gabriela y Carlos Solís), que él la llena de regalos y ella lo que quiere es que él llegue temprano a casa para cenar”.Sangre latina. “Nosotros nos relacionamos como sabemos, pero siempre manteniendo lo que fue la serie original”, explica Toscano sobre el color local que tendrá el unitario. El toque pasional de las relaciones, la calidez en los lazos y la proximidad afectiva serán algunos de los rasgos que pondrán distancias entre la desesperación de acá y la de allá, Sin embargo, el respeto por el original prevalece. 

“Si hiciéramos otra cosa no sería lo mismo, la idea es asumir un parecido”.Como allá, pero de acá. “Se trata de hacer todo lo más parecido posible en la estética, que parece de cuento”, dice la actriz sobre lo que se verá antes de fin de mes. “Las mujeres estamos impecables y eso muestra la diferencia de género. Al costumbrismo ya lo vimos y lo sabemos hacer muy bien. Acá prevalece una trama de muchas mentiras, engaños y cosas que no se dicen”.Todas a favor. “Es un formato que está en el límite entre lo real y la ficción con respecto a la actuación. Es una producción muy cuidada, con mucha gente trabajando alrededor y creo que nos va a beneficiar porque fue un éxito, es divertido hacerla y para la productora es un negocio interesante”.



Fuente: http://www.lavozdelinterior.com.ar/

No hay comentarios.:

CANAL DE VIDEOS EN YOUTUBE