jueves, 22 de diciembre de 2016


"MI PARAÍSO CERCANO ES EL PUEBLO 
NORBERTO DE LA RIESTRA"
(Algo para declarar)


- ¿Cómo te definís como viajera?

-En general viajo por motivos de trabajo, un programa, una película, una gira de teatro. Me intereso mucho por las costumbres de los lugares que visito. Me gusta probar sus comidas, hablar con la gente, conocer sus expresiones artísticas y caminar, caminar, caminar.


-¿Qué hacés con tus gatos cuando te vas de viaje?

- Tengo tres gatos, que sufren bastante mi ausencia cuando viajo. Mi hijo y mi madre son abnegados custodios de los animalitos.


- ¿Viajaste alguna vez a un all inclusive?

-Jamás viajé a un all inclusive. Mis viajes son menos organizados o planificados. Pero pensándolo bien? no estaría nada mal hacer la experiencia.


- ¿Cuál fue la gira más larga que hayas realizado?

-He realizado giras largas, medianas y cortas. Probablemente la gira de Monólogos de la vagina haya sido la más extensa. También La prueba fue una larga gira. Y ahora con el programa El país en escena viajamos más de 15.000 kilómetros en poco más de tres meses, por gran parte del país, viendo teatro independiente. Gracias a estas giras he logrado conocer una buena parte de la geografía Argentina y sus culturas.


- ¿Tres road movies para recomendar?

- París, Texas; Entre copas, con Paul Giamatti y Thelma y Louise.


- ¿Un barrio de Buenos Aires al que te guste volver?

- El Bajo Belgrano, los alrededores de la cancha de Excursionistas, el barrio a donde llegué cuando vine de niña desde Montevideo. Me gusta pasar frente a la casa de mi abuela, que aún se conserva dignamente entre enormes edificios. Y también Montevideo, claro.


- ¿Una escapada favorita de fin de semana?

-Norberto de la Riestra, un querido pueblo de la provincia de Buenos Aires, a 180 kilómetros de la Capital Federal. Voy cada vez que puedo. Allí están mis grandes amigos Bernarda y Alberto, sus hijas Camila y Magda, sus cuatro perros (Gandalf, Cleo, Lola y Bonito) y una laguna con cisnes, nutrias y gallaretas. Mate, asado y algo de vino. Mí paraíso cercano.


- ¿Un lugar soñado que te gustaría conocer alguna vez?
-Japón.


¿Coleccionás objetos de tus viajes?
-No. Suelo comprar cosas que siempre se beben o se comen. Y algún instrumento musical autóctono.

- ¿Tu mayor hazaña en el turismo aventura?

-Cruzar nadando estilo perrito la piscina del Hotel Argentino de Piriapólis? sin que intervenga el guardavidas.


- ¿Un día de vacaciones perfecto?

- No puedo pensar en un día de vacaciones perfecto. No hacer nada sería bastante perfecto. Vagar sin rumbo, también.


Para más información: Por estos días conduce El país en escena, los lunes a las 23, por la Televisión Pública, junto a Carlos Rivas

CON LLUVIA, AL BORDE DEL PRECIPICIO

"Conduje un auto alquilado durante varias horas en una cerrada noche sin luna, atravesando Salta, el Infiernillo y luego bajando por la angosta carretera de la selva tucumana, sin conocer el camino, al borde del abismo. Debía llegar a San Miguel de Tucumán para hacer una función de La duda, en el teatro Alberdi. Al llegar al pie del cerro, bajo la lluvia, el hombre que atendía la estación de servicio me miraba con ojos desorbitados, sin creer que había hecho esa ruta, de noche y sin ser del lugar. Llegué al teatro, repleto, a las 21.25; la función comenzaba a las 21.30. Me puse el hábito de monja y salí a escena. No podría volver a hacer semejante cosa."


Fuente: DIARIO LA NACION DOMINGO 13 DE NOVIEMBRE DE 2016

No hay comentarios.:

CANAL DE VIDEOS EN YOUTUBE