jueves, 22 de diciembre de 2016

EL PAÍS EN ESCENA: DESTINO: CORRIENTES Y CHACO

Cuando decimos la palabra teatro muchos saben de qué estamos hablando. La esencia del teatro, personas que miran a personas, interpretar historias. El teatro se usa para estudiarse en plena acción como un juego colectivo sobre el amor, la política, la vida y la muerte.
En este programa Gabriela Toscano y Carlos Rivas, continúan recorriendo la profundidad de “El país en escena”, con un objetivo claro: reflejar las diversas formas de representación teatral en las distintas provincias. En esta ocasión, viajaron a Corrientes y Chaco para explorar la escena teatral a través del testimonio de sus actores, directores y dramaturgos.
En Corrientes, el Teatro de la Ciudad fue inaugurado en 2009 y tiene capacidad para 100 personas. Allí, conocemos a Alejandro Barboza (40 años) actor, docente y director de “LA SANGRE LLAMA A LA SANGRE- Macbeth”, sobre el texto de William Shakespeare. Además, visitamos uno de los teatros más antiguos de la República Argentina, que data de 1859. El actual Teatro Juan de Vera fue construido en el mismo predio de su predecesor e inaugurado en 1913. Conocemos también a Carolina Gularte, actriz, psicopedagoga, dramaturga y directora de “Niñas de nadie” que se presenta en el Museo Provincial de Bellas Artes dr Juan R. Vidal y plantea la realidad de los chicos que están institucionalizados a la espera de una familia que los adopte.
En Chaco, conversamos con Víctor Cardozo (40 años) director e iluminador y actor en “Las hijas idiotas” de Luisela Manzone, donde comparte el rol protagónico con Federico Oberti y Pablo Toledo. La obra, que se presenta en el Centro Cultural Alternativo (perteneciente al Instituto de Cultura de Chaco y ubicado en el corazón de Resistencia), es una versión de Luisela Manzone de la obra original del correntino Luigi Serradori. También visitamos la Casa de las Culturas, un centro cultural y de exposiciones, donde se presenta la obra “Beso”, escrita y dirigida por Fabián Díaz, actor, director y dramaturgo de 32 años.


Programa Completo numero 8  EL PAÍS EN ESCENA: CORRIENTES Y CHACO



Programa emitido el 5 de diciembre de 2016


No hay comentarios.:

CANAL DE VIDEOS EN YOUTUBE