jueves, 22 de diciembre de 2016

ALTA DEFINICIÓN: 
UN PROGRAMA QUE HACE FOCO EN EL TEATRO

Este lunes a las 23, por la pantalla de la TV Publica, se verá el capítulo de El país en escena grabado en Córdoba. Dicen lo suyo Gonzalo Marull, Daniela Martin, Luciano Delprato y Verónica Aguada Bertea.
Por Cristina Aizpeolea

La actriz Gabriela Toscano y su marido, el director Carlos Rivas, son desde hace un par de semanas los anfitriones de El país en escena, una producción de la TV Pública Argentina que, con ánimo federal, recorre el país para relevar la actividad teatral de las distintas provincias.
Más que alimentar la ilusión de un país menos centralizado, el programa pone el foco en el quehacer de dramaturgos, actores, directores, técnicos de cada lugar, y toma como hoja de ruta una investigación realizada por Verónica Pagés, presentada en su momento al Sistema Federal del Medios.
“Luego nos convocaron para darle forma al programa que, desde el principio, tiene una idea clara: visibilizar. Los artistas que entrevistamos son los verdaderos protagonistas. En cada provincia hicimos notas con cuatro artistas con la idea de mostrar en qué contexto hacen teatro. Sobre todo fuimos a ver, a tomar imágenes y a escuchar, para poder visibilizar una actividad que se hace con mucha pasión”, dice Gabriela Toscano, ya de regreso en Buenos Aires luego de recorrer 15 mil kilómetros para esta producción.
Con el equipo anduvieron por Jujuy, Chaco, Corrientes, Tucumán, Mendoza, Neuquén, Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba.
En la parada cordobesa, indagaron en qué estaban Luciano Delprato, Verónica Aguada Bertea, Gonzalo Marull y Daniela Martin. “Lo que vimos es que los cordobeses quieren hacer teatro en Córdoba, no necesitan venir a Buenos Aires”, apunta Toscano, a modo de resumen.
El programa se emite los lunes a las 23. Ya pasaron los capítulos grabados en la Quebrada de Humahuaca y en Rafaela, dedicado festival santafesino (están disponibles en tvpublica.com.ar).
Mañana es el turno de Córdoba.

Fuente:Diario La  Voz


No hay comentarios.:

CANAL DE VIDEOS EN YOUTUBE