sábado, 26 de noviembre de 2011


GABRIELA TOSCANO Y LEO SBARAGLIA POR BRASIL



Ayer se hizo en el Village Recoleta la función Apertura del 4to Cine Fest Brasil – Buenos Aires, donde Leonardo Sbaraglia, Gabriela Toscano y Marcelo Piñeyro, participaron como padrinos de este festival.
Entre los directores invitados para la ocasión estuvimos con Izabel Jaguaribe y Ernesto Baltran, responables del documental “Elza” que abrió el Festival y que deleitó a la platea.
En un ciclo con largos y cortos, muchos premiados internacionalmente, “Elza”propone conocer el hoy en la vida de un mito de la música brasileña como es la cantora carioca Elza Soares, nacida en una favela del morro de Rio y conocida como la Louis Amstrong del samba, por su canto jazzeado que desde que surgió en la década del 50 en el show televisivo de Ary Barroso, se convirtió en un ídolo para Brasil.
Estrella de varias scolas (como Mocidade) Elza se hizo famosa por su romance con Garrincha, a quien abandonó y con quien tuvo un hijo que murió en un accidente de automóvil.
Una vida increíble para una mujer que se casó a los 12 años y tuvo cinco hijos a los 16 (uno murió) y luego conquistó el mundo con su particular voz ronca y su modo de cantar. Elza tiene hoy 75 años, adora la cirugía estética y paga el precio de la vida de vicios que llevó, pero es adorada por Caetano Veloso y María Bethania, quienes, como Paulinho da Viola, la acompañan en este maravilloso documental que tuvimos oportunidad de disfrutar.

No hay comentarios.:

CANAL DE VIDEOS EN YOUTUBE