jueves, 26 de mayo de 2011

TOSCANO CON PURA VIDA CONTÓ 

LA IMPORTANCIA QUE TIENE PARA VESTIR SANTOS, 

GANADORA DEL MARTÍN FIERRO DE ORO



Por Sonia DeMarco
sdemarco@elliberal.com.ar

A la alegría de haberse alzado con el máximo galardón en la noche de los Martín Fierro, el unitario Para vestir santos sumó otros logros: la ficción, que fue emitida en el 2010 por El Trece, fue el programa que más premios obtuvo en la ceremonia organizada por APTRA. 
A sólo unas horas de haber recibido la estatuilla de Oro, Gabriela Toscano, una de las protagonistas del éxito televisivo habló en exclusiva con PURA VIDA. Lo hizo el día posterior a la coronación y antes de comenzar con el cumplimiento de las obligaciones que le demanda su actual protagónico en El Puntero, el nuevo unitario del “canal del sol”. 


¿Cómo recibió el elenco esta gran premiación? 
Fue muy positivo que se materialice lo que nosotros veníamos haciendo con mucho profesionalismo, muchas ganas y creatividad. Tanto la producción, la dirección y los rubros que hicieron posible este proyecto, hemos tenido mucha empatía y eso me parece que se vio. El Martín Fierro de Oro fue porque gustó a la gente, a nuestros pares y porque Para vestir santos fue un programa fresco para la TV. Fue innovar la ficción desde el unitario. 


¿El Oro fue también la muestra de que se logró el objetivo propuesto con el unitario? 
Si. El unitario siempre es un programa que trata de contar su historia en participar como para que siga la gente, que el público se sienta identificado sin tocar historias reales. Simplemente basándose en temas cotidianos. Después, lo de los premios vino solo. 


Particularmente, además, se te sumó el premio a Mejor Actriz Protagonista… 
Sí y la verdad que estoy muy contenta porque es un premio que realmente no me lo esperaba. Fue una terma muy difícil en la que me enfrenté a actrices que me gustan mucho, sobre todo mis compañeras Griselda (Siciliani) y Celeste (Cid), que estuvieron extraordinarias en el programa. Fue una competencia muy pareja. Mi premio es también para ellas dos, porque las hermanas Sanjuán eran como una especie de células, no era solamente una. Susi (papel que ella interpretó) no podía estar sin Male, y Male no podía estar sin Virgi. Me parece que las tres construimos esa historia. 


Con Para vestir santos se buscó convertir en ficción temas complejos que son parte de la vida cotidiana. ¿Con El Puntero, se intenta trasmitir lo mismo? 
La ficción es ficción porque hace que el espectador pueda tomar distancia de lo que vive a diario y que vea algo que se asemeja a la realidad. Al tener distancia de lo que sucede uno puede tener un poco más de claridad respecto a un determinado tema. La ficción es una forma de hacer que el espectador no se sienta involucrado pero que sí pueda ver lo que sucede y reflexione. Hay que reconocer que el nuevo unitario es mucho más realidad. 


La temática planteada en El Puntero, hizo que fuera el tema en cuestión de los últimos días. 
Se dijo que es parecido a lo que puede llegar a haber en la vida diaria. Puede serlo o no. Hay que destacar que este puntero es una persona muy pasional que quiere hacer algo por su gente, y que sobre todo busca la intendencia. Si hay parecidos, no lo sabemos. Más que nada también hay algo que cuenta el personaje a nivel personal. La cuestión depende de con qué ojos es mirada la ficción. 


Si bien El Puntero recién comienza, ¿Los comentarios que despertó la temática en estos días podrían influir negativamente en el desarrollo del programa? 
Es un programa que gusta mucho a la gente, que tiene muy buenas actuaciones y que la gente no lo vive como una especie de parecido a la realidad. Igualmente trato de no involucrarme en este tipo de cosas. Las escucho pero no soy influenciada por lo que se dice del programa, sino creo que uno terminaría internado e un neuropsiquiátrico. En esto hay que tener una fortaleza para enfrentarse ante todo porque es un programa de televisión y sabemos todo lo que puede venir por detrás. Lo además son especulaciones. 


El Puntero recién comienza, ¿tuvo un arranque esperado? 
Hasta ahora los resultados son muy buenos, porque con los primeros programas tuvimos un gran rating, señal de que la gente lo está viendo. En la calle la gente dice que le gusta, que le interesa, que son temas que tienen que ver con el conurbano. Y creo que tanto el elenco de actores como la producción en general buscan esto, la aceptación del público… y ya la estamos viendo. 


Chávez, compañero de lujo. 
Toscano interpreta a Clarita en El Puntero, el unitario que se emite los miércoles y domingo, a las 23, por El Trece. Clarita es una mujer que tiene un hijo de un hombre que no es “El Gitano” (Julio Chávez). Él es un hombre muy pasional, en cambio ella, al ser abogada, considera que las cosas se tienen que hacer bajo el marco de la ley. Además ambos son del conurbano bonaerense y son personalidades que en el fondo se aman. 
“A Julio lo conozco porque ya hicimos dos obras de teatro juntos, me gusta mucho trabajar con él porque somos muy afines en lo que es la actuación. Me parece que los dos disfrutamos de lo que hacemos y lo compartimos. Nos llevamos muy bien y sé que a él como a mí le gusta mucho que estemos trabajando nuevamente juntos”, relató la actriz a PURA VIDA quien no ocultó sus grandes muestras de afecto a su nuevo compañero. l 

 

http://www.elliberal.com.ar

No hay comentarios.:

CANAL DE VIDEOS EN YOUTUBE