lunes, 14 de marzo de 2011

LA MUJER DE AL LADO


Gabriela Toscano coprotagoniza "El puntero",
la nueva ficción de Polka con Julio Chávez, 
donde interpreta a una abogada que le da pelea a la corrupción.

Celina Alberto 

Viene de un año de amores contrariados, de Susi, la hermana mayor en Para vestir santos, de asuntos pendientes con la maternidad, la pareja, los roles femeninos. Ahora va a ser Clarita, una abogada en el polo opuesto de las indefiniciones. El miércoles pasado comenzaron las grabaciones de El puntero y Gabriela Toscano está entusiasmada por el cambio de hábitos. La ficción será uno de los unitarios centrales de la programación de El Trece en pleno año electoral y la actriz interpreta que la coincidencia en el tema no tiene que ver con las tensiones entre el grupo y el Gobierno, sino con una historia más de las que podrían contarse en la tele.

Toscano será la coprotagonista de Julio Chávez, el puntero del título, alias el Gitano, hombre de barrio, entreverado con los manejos del poder en un barrio humilde, atento a necesidades que los funcionarios de turno no atiende. Clarita y el Gitano se han amado mucho y lo que hubo perdura. Los que los unía se ha disuelto por diferencias políticas: ella no acepta nada fuera de la ley, él está dispuesto a negociar si hace falta para conseguir lo que la gente necesita. Ahí volverán a encontrarse. 

“Se van a contar cosas que han aparecido en todos los gobiernos, como la corrupción. Es una historia de alguien que quiere estar con el pueblo y que las cosas funcionen de determinada manera. Todas las historias en el mundo ya están contadas. Lo que se hace es darles vida nueva. El que se siente identificado es porque ya pasó. No considero que el unitario sea una versión de algo real ”, agrega. Contar un cuento con trasfondo político, en año de elecciones, propone un juego del que Toscano dice no participar. 

“Muchos no saben, pero yo soy uruguaya. Vivo en este país y tengo documento extranjero. Me siento muy rioplatense. No soy de hablar abiertamente de mi ideología política. Mi forma de hacer política es elegir donde quiero trabajar y qué quiero hacer. Mi conducta demuestra quién soy a través del arte, no diciendo lo que soy sino haciendo bien mi trabajo y contando historias que tienen que ver más con el alma de las personas que con la vida cotidiana. El alma del ser humano es la vida”, concluye.

El puntero

La nueva ficción de Pol-ka sigue la historia de un puntero político con 30 años de militancia, que aspira a ser intendente y recibir el reconocimiento que cree merecer. Dirige Daniel Barone y en el elenco están Julio Chávez, Gabriela Toscano, Rodrigo de la Serna, Luis Luque, María Rosa Fugazot, Belén Blanco, Pablo Brichta y Carlos Moreno, entre otros

 

Fuente: http://vos.lavoz.com.ar/ Sábado 12 de marzo

No hay comentarios.:

CANAL DE VIDEOS EN YOUTUBE