lunes, 22 de noviembre de 2010

EL DESAFÍO DE TOSCANO

 

En la actualidad, la actriz divide su tiempo entre el unitario y el teatro. Dirigida por su marido, Carlos Rivas, desde el pasado 30 de octubre, Gabriela Toscano se pone en la piel de un personaje shakespeariano, en la obra Hamlet, la metamorfosis. 
La historia cuenta la muerte accidental del rey y cómo su hijo, el joven Hamlet, no logra aceptar que su madre haya vuelto a casarse con su tío consagrándolo rey. 
La aparición sobrenatural de lo que parece ser el espíritu de su padre lo alerta del falso relato de su muerte, que fue en realidad un asesinato a manos de su propio hermano. El viejo rey vuelve del infierno reclamando venganza por parte de su hijo. Obligado, así, a restituir el orden convulsionado del reino, el príncipe Hamlet se ve involucrado en una serie de violentos sucesos para los que no parece estar preparado. Abandonando sus propios deseos juveniles de amor y aspiraciones artísticas conseguirá hacer pública la verdad pero cometerá actos desesperados que terminarán en una catástrofe. 
“Estoy estrenando obra en la que hago de Hamlet, un personaje masculino pero es un proyecto que vengo trabajando hace un año con un grupo dirigido por Carlos Ribas. Para mí es un desafío porque Hamlet es un gran personaje. Creo que debo ser la segunda o tercer actriz argentina que hace este papel, que es un personaje clásico de Shakespeare. Eso me hace sentir que tomé un desafío, y me parece que para mí y para mi presente como actriz es muy bueno”, argumentó Gabriela. 
La obra consta de 16 funciones que terminarán de presentarse el próximo 5 de diciembre. Luego de eso, Toscano se tomará un merecido descanso mientras espera las ofertas laborales. 
“No tuve propuesta de ningún lado de la televisión, de ninguna productora, pero estoy muy tranquila, esperando que se dé alguna oportunidad”, comentó la actriz acerca de un futuro poco claro todavía.


Fuente: http://www.elliberal.com.ar 22-11-10

No hay comentarios.:

CANAL DE VIDEOS EN YOUTUBE