jueves, 10 de junio de 2010

Tickets Bs. As. / 

Un puesto de venta para la cartelera teatral


Entradas para espectáculos a 

mitad de precio, en el Obelisco



El sistema es similar al de Times Square; 

desde hoy ofrecerá localidades sólo para el día


Alejandro Cruz A NACION  A partir de este mediodía, en Buenos Aires habrá una nueva forma de conseguir entradas más baratas para espectáculos musicales y teatrales. Gracias a una vieja iniciativa de la Asociación Argentina de Empresarios Teatrales (Aadet) se instaló a metros del Obelisco un puesto de venta, llamado Tickets Bs. As., al mejor estilo de las grandes capitales teatrales del mundo. O, como dijo Pablo Kompel, el señor del Paseo La Plaza, en medio de la inauguración realizada ayer, "mejor que en Times Square o en Leicester Square, porque allá no se consiguen entradas de los espectáculos más taquilleros".

De miércoles a domingos, de 13 a 20, cualquier espectador se podrá acercar al puesto de venta diseñado por Alberto Negrín, uno de los escenógrafos mas talentosos, y tendrá un importante descuento del 50 por ciento. 

En realidad, aunque eso diga la información oficial, será un poco menos, ya que en el puesto de venta se adquiere un bono de 10 pesos y, con él, el espectador debe ir a la boletería del teatro elegido en donde pagará el 50 por ciento del valor. En todos los casos, las entradas son para espectáculos que se presenten ese mismo día porque no hay venta de entradas por adelantado.

Por ahora, la oferta funciona para la casi totalidad de las salas comerciales y, así aseguran, de a poco se irán incorporando las salas del Complejo Teatral de Buenos Aires y las que dependen de Artei, la asociación que aglutina a las independientes. ¿Y el Cervantes, la única sala que depende del gobierno nacional? "Próximamente", apuntan.

A la inauguración de ayer asistió buena parte de lo que hace al arco teatral (desde dueños de salas a actores, pasando por productores) y buena parte del gabinete porteño encabezado por el mismo Mauricio Macri, jefe de gobierno; Hernán Lomabardi, ministro de Cultura, y Diego Santilli, ministro de Ambiente y Espacio Publico.

"Dada la temperatura vamos a ser breves", inició su breve discurso Macri para dar por inaugurado este emprendimiento financiado por los empresarios teatrales que, según reconoció el mismo jefe de gobierno, tardó 10 años en tomar forma definitiva.

Otro que habló fue Carlos Rottemberg, presidente de Aadet, mientras Arturo Bonín, GABRIELA TOSCANO, Nacha Guevara y Griselda Siciliani se acomodaban para las fotos de rigor.

"Estamos convencidos de que una medida como ésta va a ayudar a que aumente la masa de público", sostuvo la dueña de varias salas teatrales en Buenos Aires y Mar del Plata. "Es una alternativa para que la gente saque sus entradas de manera más económica", apuntó a su turno Javier Faroni, el dueño de la mayor cantidad de espectáculos comerciales. "Además de modernizar el acceso de venta, la parte más generosa es que los productores garantizaron un cupo mínimo de entradas por función", acotó Hernán Lombardi.

Así, entre palabras y declaraciones de igual tenor, las seis personas que atenderán los puntos de venta estaban listas para levantar el telón mientras la pregunta del millón era quién y para qué espectáculo se iba a vender el primer bono. Pero, claro, eso se podrá saber sólo hoy cuando, lejos de las cámaras y los flashes, algún desconocido deje inaugurado el sistema con su compra..

Por ahora, el puesto ubicado en Diagonal Norte y Cerrito funcionará por las tardes pero, durante las vacaciones de invierno, estará abierto todo el día. Allí mismo el vecino o turista podrá retirar un mapa editado por el gobierno porteño en el cual figuran las direcciones de las casi 170 salas desparramadas por los distintos barrios de una ciudad que se precia de tener más salas (aunque no más butacas) que ciudades como Nueva York y Londres.

Cuando el acto de ayer concluía, Lombardi dialogaba con colaboradores. De buenas a primeras, una voz entre firme y jocosa lo encaró: "Te sigo dejando buenas cosas para que vos inaugures. ¿No tenés una idea?" Era Jorge Telerman, a quien, cuando fue secretario de Cultura en tiempos de Aníbal Ibarra, los empresarios habían ido a ver para contarle la idea que, después de tantas gestiones, hoy se estrena para el público luego de la función de prensa, repitiendo el rito teatral.



Fuente:Diario La Nacion Miércoles 9 de junio de 2010

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