martes, 8 de junio de 2010

“El secreto de sus ojos”, la triunfadora de los Cóndor




 La película de Juan José Campanella se llevó once premios 
Se convirtió en la más ganadora de toda la historia. 
“Felicitas” se llevó tres.


Ayer, en una ceremonia que empezó más tarde de lo anunciado, después de las 21, en el Teatro Avenida, tuvo lugar una nueva entrega de los Premios Cóndor de Plata, premio de la Asociación de Crónistas Cinematográficos de la Argentina. Como se preveía por la cantidad de nominaciones y los galardones ya acumulados, la gran ganadora fue El secreto de sus ojos , que se llevó once premios de compertencia y uno conmemorativo, y se convirtió en la película más ganadora de la historia. El año pasado, Aniceto , de Leonardo Favio, había acumulado 9.

Felicitas de Teresa Constantini, se llevó tres Premios Condor.

La película de Juan José Campanella tuvo festejo continuado: Mejor Película, Mejor Director y mejor Montaje (Juan José Campanella). Mejor actor: Ricardo Darín; Mejor actriz: Soledad Villamil; Mejor actor de reparto: Guillermo Francella; Revelación masculina: José Luis Gioia; Mejor guión adaptado; Mejor Fotografía: Félix Monti; Música original: Juan Federico Jusid; Mejor Sonido: José Luis Díaz Ouzande. La película también se llevó un premio, llamado el Cóndor Bicentenario, a los argentinos que se ganaron un Oscar. 

Felicitas ganó tres premios. Revelación femenina: Sabrina Garciarena, Mejor dirección de arte: Cristina Nigro, y Mejor Vestuario: Beatríz Di Benedetto. 

Los otros laureados de anoche fueron GABRIELA TOSCANO, como Mejor actriz de reparto por LaS viudaS de los jueves . El premio a la Innovación Artística fue para Süden . La Opera Prima premiada fue El asaltante.

El Guión original premiado se lo llevó El artista.

En el rubro Mejor Película hablada en otro idioma competían: Al otro lado , de Fatih Akin (Alemania), Belle toujours de Manoel de Oliveira (Portugal/Francia), Entre los muros , de Laurent Cantet (Francia) Gomorra de Matteo Garrone (Italia) y Katyn , de Andrzej Wajda (Polonia). El premio fue para Entre los muros , de Laurent Cantet (Francia) .

En el rubro Mejor película Iberoamericana competían: Batalla en el cielo de Carlos Reygadas (México/Francia/Alemania/Bélgica), El baño del Papa de César Charlone y Enrique Fernández (Uruguay), El telón de azúcar de Camila Guzmán Urzúa (España/Cuba/Francia), La teta asustada de Claudia Llosa (Perú/España) y Los abrazos rotos de Pedro Almodóvar (España/Francia). Ganó El baño del Papa de César Charlone y Enrique Fernández (Uruguay).

A los lauros mencionados se sumaros Los Premios Bicentenario a los argentinos que ganaron un Oscar: Luis Puenzo, Luis Bacalov, Eugenio Zanetti, Gustavo Santaolalla y Juan José Campanella. 

Además se entregarán los Premios a la Trayectoria a Dora Ferreiro (Actriz), Gogó Andreu (Actor), Fernando Birri (Director) y Bartolomé de Vedia (Periodista).


Fuente: DIARIO CLARIN 8 DE JUNIO DE 2010

No hay comentarios.:

CANAL DE VIDEOS EN YOUTUBE