miércoles, 19 de mayo de 2010

PREMIOS CÓNDOR DE PLATA

La película de Juan José Campanella, que obtuvo un Oscar en marzo pasado, acumula 14 nominaciones a los Premios Cóndor de Plata 2009 que la Asociación de Cronistas Cinematográficos de la Argentina entregará el 7 de junio.

BUENOS AIRES - "El secreto de sus ojos”, de Juan José Campanella, que obtuvo un Oscar en marzo pasado, acumula 14 nominaciones a los Premios Cóndor de Plata 2009 que la Asociación de Cronistas Cinematográficos de la Argentina anunció hoy y entregará el 7 de junio en el porteño teatro Avenida.

El listado de obras y artistas escogidos por la entidad para distinguir a los que resulten ganadores en la 58va. noche de los Cóndor de Plata, también reservó varias nominaciones para los filmes "Felicitas” y "Las viudas de los jueves” (que aspiran a ocho premios), "La sangre brota” (con seis) y para "Mentiras piadosas” y "Música en espera” (con cinco).

Cronistas informó que la entrega de diplomas a los nominados se concretará el martes 1ero. de junio a las 20 en el Colegio Público de Abogados de la Capital Federal (Corrientes 1441).

La nómina completa de los rubros y de los elegidos para pugnar por los Cóndor, es la que sigue: -Mejor Película: "El artista”, de Gastón Duprat y Mariano Cohn; "La sangre brota”, de Pablo Fendrik; "El secreto de sus ojos”, de Juan José Campanella; "Las viudas de los jueves”, de Marcelo Piñeyro; "Una semana solos”, de Celina Murga.

-Mejor Director: Juan José Campanella, por "El secreto de sus ojos”; Gastón Duprat y Mariano Cohn, por "El artista”; Pablo Fendrik, por "La sangre brota”; Celina Murga, por "Una semana solos”; Marcelo Piñeyro, por "Las viudas de los jueves”.

-Mejor Actor: Ricardo Darín, por "El secreto de sus ojos”; Arturo Goetz, por "El asaltante”; Diego Peretti, por "Música en espera”; Carlos Portaluppi, por "Homero Manzi, un poeta en la tormenta”; Leonardo Sbaraglia, por "Las viudas de los jueves”.

-Mejor Actriz: Ana Celentano, por "Las viudas de los jueves”; Leonor Manso, por "Luisa”; Marilú Marini, por "Mentiras piadosas”; Natalia Oreiro, por "Música en espera”; Soledad Villamil, por "El secreto de sus ojos”.

-Mejor Actriz de Reparto: Norma Aleandro, por "Anita”; Ana Celentano, por "Felicitas”; Mirella Pascual, por "El último verano de La Boyita”; GABRIELA TOSCANO, por "Las viudas de los jueves”; Mónica Villa, por "Toda la gente sola”.

-Mejor Actor de Reparto: Mario Alarcón, por "El secreto de sus ojos”; Arnaldo André, por "La extranjera”; Guillermo Francella, por "El secreto de sus ojos”; Miguel Angel Solá, por "El corredor nocturno”; Alejandro Urdapilleta, por "Toda la gente sola”.


Fuente_ http://www.lmcordoba.com.a | Martes 18 de Mayo de 2010

No hay comentarios.:

CANAL DE VIDEOS EN YOUTUBE