martes, 15 de septiembre de 2009

 "Las viudas de los jueves". 

El mundo detrás de los muros


Por Juan Carlos Di Lullo - Redacción de LA GACETA.
El director Marcelo Piñeyro no pierde el tiempo: en los primeros minutos del filme revela la muerte aparentemente accidental de tres habitantes de un exclusivo barrio privado mientras plantea el clima opresivo en el que se mueven todos los que viven detrás de los muros que los separan del mundo "exterior". El realizador apela a recursos cinematográficamente muy válidos para ir y volver en el tiempo y trazar de esa manera el retrato de cuatro parejas que habitan ese aparente paraíso y que parecen tener una existencia ideal pero que, en realidad, viven entre carencias y frustraciones como cualquier otro mortal.    


La aparición de los tres cadáveres flotando en la piscina de una de las casas del country "Altos de la Cascada" hace pensar en un accidente, pero a partir de los datos que recibe sobre la historia reciente de cada uno de los muertos, el espectador va descubriendo otra posible razón para explicar el fatal desenlace que conmueve a la comunidad.
Piñeyro se basa en una historia interesante, un guión inteligente (que, sin embargo, no puede evitar ciertos estereotipos demasiado marcados), y una tarea del elenco de actores que, a pesar de algunos puntos flojos, muestra muy buen nivel. Se destaca la excelente composición de Leonardo Sbaraglia, el buen trabajo de Pablo Echarri (una vez superado cierto envaramiento inicial), las correctas actuaciones de Gabriela Toscano y Gloria Carrá y los más que interesantes aportes de Ana Celentano y Juana Viale; Juan Diego Botto aparece algo sobrecargado, y Ernesto Alterio no termina de convencer. Y Piñeyro levanta definitivamente la puntería con un par de escenas finales muy bien trabajadas y magníficamente resueltas: la conversación de los cuatro maridos alrededor de la pileta fatídica y la reunión final del personaje de Sbaraglia con las tres viudas.
Es un muy buen filme, que confirma el rumbo de recientes producciones nacionales de gran calidad y enorme interés para nutridas audiencias.

Origen: Argentina, 2009. 
Direccion: Marcelo Piñeyro.
Con: Leonardo Sbaraglia, Pablo Echarri, Gabriela Toscano y Juana Viale. 
violencia: con escenas. sexo: con escenas. comprension: fácil. 
lo bueno: la pintura de la vida en un country.
lo malo: el trazo grueso en algunos personajes.


Fuente: Diario La Gazeta* Sábado 12 de Septiembre de 2009

No hay comentarios.:

CANAL DE VIDEOS EN YOUTUBE