lunes, 2 de marzo de 2009

VOLVER REPONE EL ACLAMADO 

UNITARIO “CULPABLES”




Volver repondrá desde este mes el unitario "Culpables", un aclamado unitario de Pol-ka que se mantiene como una de las mejores producciones de ficción en lo que va de la década.

Con un verdadero elenco de lujo y un equipo creativo insuperable, el programa que Canal Trece emitió durante 2001 marcó un hito con una serie de historias creíbles y originales y un nivel actoral de antología.

Sin proponerse ser una sitcom, el programa captó a la perfección el espíritu de los "dramedy", series estadounidenses a medio camino entre el drama y la comedia, para narrar la historia de un grupo de personajes de treinta y pico que debe hacer frente a los desafíos de la madurez.

Con dirección de Daniel Barone y libretos de Juan José Campanella, Fernando Castets y Juan Pablo Domenech, el eje de "Culpables" fueron tres parejas y una alocada soltera.

Por un lado estaban Aníbal (Alfredo Casero) y Daniela (Gabriela Toscano), un chef bon vivant de carácter fuerte y una mujer insatisfecha que enfrentaban el hastío del matrimonio mientras criaban a sus dos hijos (Malena Luchetti y Nazareno Casero).

Por otro aparecían Claudio (Diego Peretti) y Adriana (Soledad Villamil), una pareja que se amaba incondicionalmente, aunque la falta de empleo de él le causaba problemas con la familia de ella.

La última pareja era la de Willy (Fernán Mirás) y Perla (Susú Pecoraro). Él era un productor musical profundamente enamorado de ella, más de diez años mayor y no tan convecida de la relación.

Para completar el grupo de protagonistas estaba Chechu (Mercedes Morán), amiga de Perla que, con más de 40 años, buscaba infructuosamente al amor de su vida.

El vínculo entre todos ellos venía por el lado de los personajes masculinos, amigos desde la juventud y unidos por un terrible secreto que los hacía sentir culpables, de ahí el título del ciclo.

Además de los mencionados, el unitario de Pol-ka (ganador de cuatro premios de Aptra incluído el Martín Fierro de Oro) contó con actuaciones especiales de Florencia Bertotti -que interpretó a la hija lesbiana de Perla antes de ser una superestrella de la televisión con "Floricienta"-, Gloria Carrá y Carlos Belloso. "Culpables" se verá los jueves a las 22 desde el 5 de marzo. 



Fuente: Terra 1-3-09

No hay comentarios.:

CANAL DE VIDEOS EN YOUTUBE