miércoles, 25 de febrero de 2009

"LAS VIUDAS DE LOS JUEVES" , 

EL INICIO DE UN RODAJE DE DOS MILLONES DE EUROS







Anoche se realizó la conferencia de prensa de anuncio del rodaje de la nueva película de Marcelo Piñeyro“Las Viudas de los jueves”. La misma se llevo a cabo en La Maison del Hotel Four Seasons y contó con la presencia de Liliana Mazure (Presidenta del INCAA) y Luis Velo (Presidente del Grupo Telefe – que es co- productora del film). / 

 

Quien dio el inicio fue Vanesa Ragone, productora ejecutiva, la misma que comunicó que el film tendrá un costo de € 2.000.000. También participaron de la larga mesa de prensa: Marcelo Piñeyro (Director), Claudia Piñeiro(autora del libro en el que se basa el film), productores, autor de la película Marcelo Figueras y los protagonistas: Pablo Echarri, Gabriela Toscano, Juana Viale, Gloria Carra, Adrián Navarro, Ana Catalano, Leonardo Sbaraglia, Ernesto Alterio y Juan Diego Botto. “Tenia muchas ganas de volver a filmar en Argentina y para la Argentina, también me da felicidad de volver a trabajar con Marcelo (Piñeyro – el director). Me pareció estupendo el guión, y enseguida quise leer la novela”, comentó Leo Sbaraglia, quien encarnará a Ronnie, marido de Mavi (Gabriela Toscano). 

La última película que el actor rodó con Piñeyro fue “Plata Quemada”, sus más recientes films estrenados en el país fueron “Cleopatra” y “La Putay La Ballena”, respectivamente. Por su parte, Pablo Echarri dijo: “Mi personaje es El Tano, el marido de Teresa (Ana Celentano), somos la pareja admirada por tener la mejor posición económica en el country “Altos de la Cascada

Juana Viale: “Gustavo (Juan Diego Botto) y yo somos la pareja joven de este micromundo, los nuevos. A Carla, mi personaje, le costará mucho entrar “al grupo de la viudas”. Ernesto Alterio será Martín, el novio de Lala, interpretada por Gloria Carrá: “Martín esta asqueado de “la vida de country”, pero no puede irse por que esta sometido por su mujer.”

Gabriela Toscano: A Teresa se le viene en contra esa burbuja que la hacía sentir bien y que tanto los hizo feliz a ella su marido Tano (Echarri) y su hijo, cuando se mudaron”. Su personaje trabaja en una inmobiliaria y maneja buena información de los vecinos y movimientos de “Altos de la Cascada”.

Adrián Navarro no quiso contar de qué se trata su participación, se supo que será el único personaje que no aparece en el libro original. Fue creado especialmente para esta película y se ocupará de la seguridad de los vecinos. 

Su personaje es clave para el desenlace de la historia, por lo que se presume que interpretará a un custodio o Jefe de Seguridad dentro del Country. Si bien cada uno de los nueve protagonistas, viene ensayando hace tres semanas, recién el lunes pudieron hacer la lectura general todo el elenco completo junto al director. 

“Las viudas de los jueves” se rodará entre marzo (el lunes será la primera jornada de rodaje) y mayo de 2009 en locaciones ubicadas en la provincia de Buenos Aires. 

Sus protagonistas viven en un barrio privado llamado “Altos de la Cascada”. El film se estrenará en Argentina el jueves 10 de septiembre de este año, confirmo la producción a PUROSHOW. Esta película unirá nuevamente al director con el guionista y adaptador de “Plata Quemada”, Marcelo Figueras. 

Así también, con los actores: Sbaraglia y Echarri también del mismo film que se estreno en el 2000. Recordamos que “Las viudas de los jueves” es el nombre que lleva la novela de la escritora argentina Claudia Piñeiro, ganadora del Premio Clarín de Novela 2005.

Este libro se convirtió en un cautivante best-seller que fue traducido a diversos idiomas y va por su edición 29.

 

FUENTE: PUROSHOW   -25 FEB

No hay comentarios.:

CANAL DE VIDEOS EN YOUTUBE