lunes, 14 de enero de 2008

espectaculos Gabriela Toscano
Ficción, TV y teatro



La actriz está presentando en Mardel la obra teatral La duda, junto a Fabián Vena. Y esboza una explicación de la merma de programas de ficción en televisión







La última vez que apareció en la pantalla chica fue como una de las protagonistas de la versión local de Amas de casa desesperadas. Hoy Gabriela Toscano está dedicada de lleno a la actividad teatral, pues viene de debutar en Mar del Plata con la obra La duda. Desde allí, la actriz reflexionó sobre la merma de ciclos de ficción en TV y atribuyó el fenómeno a un desinterés del público por ver historias que lo hagan reflexionar.
“Al público le gustan otras cosas -dijo-. No sé si hay que forzarlo para que le agraden otras propuestas. La ficción tiene ciclos, la gente elige. Me parece que es una cuestión cultural. En una época la ficción hizo reflexionar, ahora eso ocurre menos y tal vez sea porque no queremos reflexionar sobre lo que nos ocurre en estos particulares tiempos”, indicó la actriz.
Sin embargo, la artista destacó que con o sin trabajo en la pantalla chica, los actores “siempre estuvieron y van a estar en actividad. “Si no aparecemos en la tele, será en el teatro o en el cine. La tele se transformó y uno se tiene que acomodar”.
Aunque Toscano está más que feliz con su presente sobre las tablas como la madre superiora de La duda, la obra de John Patrick Shanley que dirige su marido, Carlos Rivas, y que protagoniza con Fabián Vena.
“El teatro me dio la oportunidad de ir descubriéndome como actriz. Me crié en la televisión y luego en el cine. Es una gran pasión. En el teatro hay que poner el cuerpo y hallar eso que te conecte con el público que está sentado ahí, eso es lo mágico”, manifestó.














Fuente: Diario El Dia (La plata) 13-1-2008

No hay comentarios.:

CANAL DE VIDEOS EN YOUTUBE