sábado, 14 de julio de 2007

Vena y Toscano se internan en los pliegues de La Duda
El drama de un sacerdote católico a quien la directora de un colegio investiga por un supuesto delito, es el eje de la pieza que se presentará hoy y mañana en el Teatro Alberdi.
Cuando un sacerdote de un colegio católico comienza a ser investigado por la directora del establecimiento -a raíz de actitudes sospechosas del religioso a cargo de un grupo de niños de séptimo grado- se dispara el conflicto dramático de La Duda, pieza protagonizada por Fabián Vena y Gabriela Toscano que se representará esta noche a las 22.00 y mañana, a las 21.00, en el teatro Alberdi, Crisóstomo Alvarez y Jujuy, como parte del IX Julio Cultural.
Galardonada con el Premio Clarín a Mejor Espectáculo del Año 2006, La Duda tiene dirección de Carlos Rivas y cuenta, en el resto del elenco, con las participaciones de Magela Zanotta y Silvia Baylé.En La Duda (The Doubt) -que lleva la firma de John Patrick Shanley, un prestigioso autor estadounidense de dramas y guiones de películas-, el personaje de la religiosa inicia una inclemente investigación intentando desenmascarar al sacerdote aún sin pruebas a la vista.Sintiéndose víctima de una persecución a través de sucesivas celadas que la directora le tiende obsesivamente, el sacerdote defiende a ultranza su inocencia y atribuye las acusaciones a "las ideas retrógradas y el odio personal de la mujer hacia él".
Algunas preguntas que destapa el texto son: ¿Es culpable el joven cura del delito del que se lo acusa? ¿Son infundadas las sospechas difíciles de probar de la directora? ¿Es justo dañar la reputación de alguien atribuyéndole un delito, sin estar seguro de su culpabilidad? ¿Es aceptable mentir para hacer el bien?
"No será sencillo llegar a la verdad y sólo hay una cosa que se puede asegurar de esta historia: el camino inevitable que todos deberán recorrer los obligará a atravesar la inquietante y reveladora experiencia de La Duda", redondea una reseña de la pieza.
Fabián Vena es muy conocido por sus labores en teatro (Las Variaciones Goldberg), cine (El Viento se llevó Lo Que) y televisión, donde hace unos años fue el perverso y explosivo Mauricio Dobal de la exitosa telenovela Resistiré, entre muchos otros roles.
Nativa de Montevideo (Uruguay), Toscano hizo carrera en nuestro país también en los frentes teatral, cinematográfico (El Exilio de Gardel, Sur) y televisivo, campo este último en el que protagonizó en 2006 Amas de Casa Desesperadas.
Fuente: El siglo Web -Sabado 14 de Julio de 2007

No hay comentarios.:

CANAL DE VIDEOS EN YOUTUBE