jueves, 12 de julio de 2007

LA DUDA ''una obra que convoca''



Dos grandes actores de la pantalla y el teatro de nuestro país estarán en Salta presentando la multipremiada obra dramática "La duda". Ellos son Fabián Vena y Gabriela Toscano, quienes pisarán el escenario salteño este jueves a las 22 en la sala del Teatro del Huerto -Pueyrredón 175-. Una vez más, una obra internacional es adaptada a la versión argentina de la mano de Federico González del Pino y Fernando Masllorens, quienes ya han trabajado con otras como "Visitando al Sr. Green" y "Extraña pareja", que también estuvieron en Salta.


Esta vez, la dirección es de Carlos Rivas. Mientras que el autor de "La duda" ("Doubt"), John Patrick Shanley, recibió el Premio Pulitzer y que aún está en cartel en Nueva York. Ahora está de gira nacional por las principales ciudades de Argentina.Este drama recibió los siguientes premios: Premio Clarín como Mejor Espectáculo del Circuito Privado; Magela Zanotta, Premio Clarín como Actriz Revelación, y Silvia Bayle, Premio Ace como mejor Actriz de Reparto.


La pieza cuenta una historia en una escuela primaria católica, donde la directora detecta actitudes que le parecen sospechosas en un superior suyo en jerarquía, el sacerdote más popular y progresista de la parroquia, que dicta clases a un grupo de niños de séptimo grado.


Una monja dispuesta a custodiar hasta el último suspiro la moral de sus alumnos. Un cura progresista que pone en evidencia la faceta inhumana de la iglesia. Un límite que supuestamente se cruza. "La duda", con Gabriela Toscano y Fabián Vena, instala al espectador frente al insalvable abismo que se abre entre la fe y la ingenuidad, entre el bien y el mal."Suelo decir que la labor teatral es como el té: hay que esperar que se asiente para tomarlo", dijo alguna vez Gabriela Toscano en una entrevista periodística. Algo similar ocurre con "La duda". No hay resolución, no hay pistas. O sí, pero todas tienen la misma preponderancia.
Fuente: Diario El Tribuno -Salta, 10 de Julio de 2007

No hay comentarios.:

CANAL DE VIDEOS EN YOUTUBE