martes, 26 de junio de 2007

Buenas Criticas para "La Duda"
(Click para agrandar la imagen)
Fuente: Diario de Cuyo

1 comentario:

Jose Benzo Di Azepina dijo...

Estimados, en el sano ejercicio de la democracia quiero expresar mi disparidad de pensamiento. He presenciado la obra "La Duda" y a diferencia de lo que dice la gacetilla informativa entregada al ingreso del Teatro, entiendo que la temática de la obra es absolutamente anacrónica. 20 o 15 años atrás hubiera sido contemparanea y hasta "jugada" su representación. Hoy por Hoy la educación y las relaciones de poder, presentan problemáticas muy disímiles a las que se esbozan en esta obra. Por el lado de las actuaciones, la Sra. Toscano brinda con generosidad un muestrario de rictus estereotipados, que justamente en el afán de marcar un personaje lejos de "representarlo" termina construyendo una "caricatura", que como tal mueve a risa. Justamente, genera gracia el compendio de "clishes" que utiliza para representar a su "despótica" monja. Desde el "rictus" de la cara hasta la musicalidad y entonación de sus parlamentos; esta compuesto haciendo caso a todos los lugares comunes existentes para el tema. Y por momentos se torna insoportable la forma repetitiva en que arrasta las palaaaaaaaaabras: "Porque yo le diigooooooo Paaaadre", con un tono de voz tan grave como monótono y carente de matices. En defensa de lo aquí dicho se dirá que el personaje así lo requería. Insisto, creo que se llega (por la exageranción) a crear casi un grotesco. Por el contrario los restantes actores están muy acertados en sus personajes, dentro de lo que el texto permite, desde luego.
Bueno, espero que publiquen el presente comentario, toda vez que la multiplicidad de opiniones enriquece el dialogo, pero veo que es un blog de fanáticos de Gabriela, lo cual no esta mal, pero cuando uno se ubica en esta posición pierde, objetividad y cualquier cosa que haga el "objeto" de nuestra pasión es mirada en forma acrítica. Espero que este no sea el caso.
Les dejo mis saludos

CANAL DE VIDEOS EN YOUTUBE