martes, 6 de marzo de 2007

ENTREVISTA A GABY



—¿Tiene algo de especial para usted esta plazoleta de Belgrano, en Juramento casi Cabildo, pegada a la iglesia?

—Cuando era chica vivía en Olazábal y Amenábar. Iba a un colegio cruzando la plaza. La iglesia era una referencia. Después allí tomé la comunión. Ahora vengo a tomar café a esta plazoleta.

—¿No le molestan las palomas?

—A veces son muy fastidiosas. Algún día me van a decir: "Che, dame un poco de café". ¡Siempre quieren mis brownies!

—¿Dónde vive ahora?

En Saavedra, frente al parque. Siempre he vivido por la zona. Creo que éste es mi lugar: todavía se escucha al afilador, al churrero que viene los sábados y domingos, también pasa con su altoparlante un tipo que vacuna perros. Lo que no se conserva tanto es la costumbre que tenía yo cuando era chica de jugar en la calle. A Bruno, mi hijo, lo tengo que llevar al Parque Saavedra.

—¿Van seguido?

Lo usamos mucho. Desde que lo parquizaron, la gente sale a correr, a andar en bicicleta, a patinar. Desde hace unos meses hay una feria de artesanos de Saavedra. Y los jueves y domingos está la feria para comprar verdura y pescado. El parque tiene vida propia. En estos momentos es lindo ver cómo se reúnen los vecinos. La muni colabora poniendo aros de básquet, las redes para jugar vóley... Ahora, en el parque, podemos hacer otras cosas además de tomar mate.

—¿Qué fue lo último que le compró a un artesano?

—Compré un juego que es, ehh, bueno, es un hilito, que tenés que sacar, es como un laberinto...

—¿No le parece que la engañaron?

—(Se ríe.) No, no lo sé explicar, pero es divertido


FUENTE: Clarin (07/04/02)

No hay comentarios.:

CANAL DE VIDEOS EN YOUTUBE